PIELES SENSIBLES, CANDELARIA GALVÁN
Mujeres secreta y dolorosamente heridas que se buscan para encontrarse en los espejos, y circunvalan el tiempo para empezar de nuevo. En “El paseo” se desanda lo andado, y el misterio de la doble desvela el reclamo obstinado de lo propio, latiendo incansable al otro lado.
Mujeres secreta y dolorosamente heridas en “La casa fea”, que se disputan, en la criatura que por azar migratorio llega a sus vidas, la niña arrebatada de sí mismas: niña-madre por efecto de una orfandad irreparable, y niña-quemada por efecto del caldo abrasador de un caldero pobre.
Mujeres secreta y dolorosamente heridas en “Pieles sensibles”, que se sostienen en el limbo alienante de una vida de diseño, acompañadas de una gata indolente y del desconcierto de la soledad no elegida.
Mujeres secreta y dolorosamente heridas en la inocencia violentada de quien, a pesar del cuento de infelicidad en el que habita, es capaz de amar en todos los órdenes de la vida (“Por nada el mundo”).
Mª Candelaria Pérez Galván nació en Tacoronte (Tenerife). Cursó la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna, e impartió clases de Lengua y Literatura en centros de Formación Profesional y de Enseñanza Secundaria.
Es autora de las novelas El cazador de la inocencia (2015), Pájaros sin cielo (2018) , Felisa en su mudanza (2019), editados en Aguere-Idea y Pieles sensibles (2022).
Ha publicado varios conjuntos de coplas (Premios Alhóndiga, Tacoronte); dos libros de poemas: Arena Solidaria y Desde mi origen (Centro de la Cultura Popular Canaria); un microrrelato y un cuento en las colecciones Perdone que no me calle y Generación 21: nuevas novelistas canarias, respectivamente
Datos extraídos de la página Acte Canarias



Nos ha encantado este nuevo libro de Laly, nuestra compañera de club de lectura . Destila una exquisita sensibilidad y logra crear unas atmósferas con cada una de las historias de este libro que consiguen atrapar al lector/a y ponernos en la piel de esas sensibles pieles que nos presenta.
ResponderEliminarCon un detallismo y delicadeza, sus descripciones brindan un aroma poético que acompaña toda la lectura y suaviza y dulcifica las heridas y también horrores sufridos por esas pieles que la autora logra presentarnos sin descarnar ni herir.
De Mª Candelaria también hemos leído y disfrutado en este club su libro "Felisa en su mudanza" una preciosa historia que tiene por protagonista a una valiente y resiliente mujer.